Puigdemont pide estar a la altura ante un Estado que "excede" el estado de derecho

388067.1.644.368.20180322171930
Vídeo de la noticia
Publicado 22/03/2018 17:19:30CET

   BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido a todos los actores políticos "estar a la altura" del encargo realizado por la ciudadanía y del momento histórico, y mantener la posición ante un Estado que excede todos los límites del estado de derecho.

   Así se ha expresado en un apunte en su Twitter poco después de conocerse que la CUP se abstendrá en la votación de la candidatura de Jordi Turull (JxCat) a la Presidencia de la Generalitat en el pleno de este jueves.

   Puigdemont ha expresado que el Parlament tiene este jueves una gran responsabilidad ante el "gran desafío de un Estado, que ha ido mucho más allá de las reglas del juego de la democracia y que ha vulnerado el estado de derecho".

   "Si mañana la 'justicia' continúa interfiriendo en lo que debería ser la separación de poderes y el respeto por el mandato de las urnas, la situación se agravará y estaremos muy lejos de una situación", ha advertido en unas declaraciones en vídeo adjuntas al comentario de Twitter.

   En este sentido, ha valorado que hasta que no respeten los resultados y decisiones de la gente "es difícil encontrar caminos de solución".

Contador