Puigdemont realizará su primer viaje internacional a Bruselas, Anvers y Gant este sábado

Mensaje de C.Puigdemont por Sant Jordi 2016
GENERALITAT/J.BEDMAR
Publicado 27/04/2016 18:59:52CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se desplazará a partir del sábado a Bruselas, Anvers y Gant en su primer viaje internacional desde que fue investido.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, Puigdemont irá acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y el representante permanente de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj.

Tiene previsto reunirse con el presidente de Flandes, Geert Bouregois, y con el presidente del Parlamento de Bélgica, Siegried Bracke.

Su viaje institucional empezará el sábado a las 12 horas, cuando se trasladará al Ayuntamiento de Anvers y se reunirá con el alcalde, Wart De Wever.

Posteriormente, se trasladará a Gant, donde a las 16.15 horas se reunirá con Bourgeois en el marco de un encuentro bilateral en el que ambos mandatarios analizarán la colaboración que Catalunya y Flandes mantienen de forma estable desde 2008, fruto de un acuerdo para institucionalizar las relaciones que mantenían desde 1992.

A las 17.30 horas Puigdemont, Bourgeois y el ministro de Medio Ambiente, Joke Schauvliege, visitarán la 35 edición de la Feria Floraliën Gent, que se celebra hasta el domingo en el centro de Gant.

El domingo a las 9 horas el jefe del Ejecutivo catalán tiene prevista una reunión de trabajo en Gant con Siegried Bracke y el lunes cerrará su viaje en Bruselas con un encuentro a las 10 horas con los trabajadores de la Delegación del Govern ante la UE y concederá diversas entrevistas a medios de comunicación belgas.

Puigdemont debía celebrar su primer viaje oficial como presidente a París a finales de marzo, pero se suspendió por el accidente de autobús en Freginals (Tarragona) en el que fallecieron 13 jóvenes universitarias.