Puigdemont viajará a Suiza para participar el domingo en un foro sobre derechos humanos

Carles Puigdemont en un vídeo difundido en un acto en Reus
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 14/03/2018 13:40:49 CET

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont viajará a Ginebra (Suiza) para participar el domingo en un debate sobre la autodeterminación organizado por el Festival de Cine y Fórum Internacional de los Derechos Humanos (FIFDH), ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

   Sobre el presidente pesa una orden de detención pero solo en España, y desde que reside en Bélgica, ya salió de ese país una vez para participar en un acto universitario en Dinamarca, sin encontrar ninguna dificultad para hacerlo.

   Precisamente en Ginebra es donde se encuentra residiendo la exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, que en febrero renunció a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) y se mudó al país helvético.

   En el debate en el que estará Puigdemont también participará la expresidenta de la Confederación Suiza Micheline Calmy-Rey y, aparte de este acto, el festival también tiene previsto organizar una conferencia de prensa.

   Ese mismo día, en el programa del festival está prevista la emisión del documental francés 'Catalogne, l'Espagne au bord de la crise de nerfs', firmado por Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard y que, en otros asuntos, aborda el referéndum del 1 de octubre y la cargas policiales.