Puigneró impulsará una licitación para incorporar tecnología drone en la administración

El conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró
DGCG / ENSANYAMENT
Publicado 09/06/2018 14:49:12CET

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha anunciado este sábado que impulsará "una licitación para incorporar la tecnología drone" en la administración, para impulsar la mejora y eficiencia en los departamentos de la Generalitat.

El objetivo es "dotar al país de una infraestructura de primer nivel para hacer pruebas de drones de tipo civil que contribuya a consolidar el crecimiento y posicionamiento internacional" del sector, ha dicho en declaraciones en su visita a las nuevas instalaciones del BCN Drone Center, en Moià (Barcelona).

El conseller ha definido el sector de los smart drones como una "industria tractor de la economía y la innovación catalana, al servicio del progreso social".

Ha felicitado el BCN Drone Center, y lo ha situado como un ejemplo de innovación en el territorio: "Sois un referente y la demostración de que para innovar o emprender no hace falta estar en Barcelona. Se puede hacer tecnología punta desde todo el territorio".

La visita del conseller Puigneró se enmarca en la apuesta del Govern, vehiculada a través de la estrategia SmartCAT mediante el clúster Catalonia Smart Drones, para el sector catalán de drones y las soluciones smart con tecnología drone.