Pujol (JxCat) dice que hablarán de referéndum si el Estado rechaza el derecho a decidir

Eduard Pujol, JxCat
EUROPA PRESS
Publicado 07/07/2018 15:09:04CET

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha asegurado este sábado que hablarán de referéndum si el Gobierno "no quiere hablar del derecho a decidir y del derecho de autodeterminación por que les provoca dolor en los oídos".

"Si no quieren hablar del derecho a decidir y del derecho de autodeterminación por que les provoca dolor en los oídos, lo que haremos es hablar del derecho del pueblo de Catalunya a decidir lo que quiere ser en referéndum votando y de manera cívica, y dando una salida política a un conflicto que es político", ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Ha instado al Estado a escuchar la argumentación política del independentismo y "a partir de aquí la vía del diálogo se debe abrir".

Sobre las críticas al Govern por ir a dialogar con el Gobierno, Pujol ha rechazado que estén siendo autonomistas y renuncien a la independencia: "¿Es autonomismo ir a Madrid y decir que queremos el referéndum con la contundencia que lo hará el presidente Torra? Esto no es autonomismo".

Asimismo, ha avisado de que el Parlament es quien tendrá que decidir si los diputados imputados por la causa del proceso independentista podrán mantener su escaño "porque la norma del Parlament dice esto".