Pymes y emprendedores se preparan para lograr un récord de ventas durante Prime Day 2017

Amazon hará su tercer Prime Day anual el 11 de julio
AMAZON
Actualizado 06/07/2017 12:21:00 CET

   La oferta de productos de pymes españolas en Prime Day ha crecido un 60% respecto a 2016

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pequeñas empresas y emprendedores que venden sus productos en Amazon se están preparando para lograr un nuevo récord de ventas durante Prime Day 2017, aprovechando el incremento de tráfico y visitas que se produce estos días de grandes descuentos para lanzar nuevos productos e incrementar ingresos.

   Según ha informado este jueves Amazon, en Prime Day del año pasado, las ventas de este segmento prácticamente se triplicaron, después de que los clientes compraran a las pymes más de 20 millones de artículos de más de 50 categorías distintas.

   "Las pequeñas empresas que utilizan Amazon en todo el mundo se están preparando para el mejor Prime Day de la historia, ofreciendo a los clientes Amazon Prime ofertas únicas en decenas de miles de productos", ha apuntado François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa.

   Este año, empresas y emprendedores en todo el mundo ofrecerán un 50% más de ofertas 'flash' que el año pasado, y estas representan más del 40% del total de las ofertas 'flash' de Prime Day; en España, el número de ofertas disponibles en Prime Day procedentes de pymes será un 60% superior al año anterior, según ha detallado Amazon.

   "Nuestra participación en Prime Day de 2016 fue todo un éxito; tanto que este año hemos vuelto y hemos desarrollado una estrategia alrededor de este día", ha explicado Alfredo Elejalde, manager de Lamps & Funs.

   Firma dedicada a la climatización, asegura que contar con un día así en pleno verano es una oportunidad para llegar a los clientes y, según destaca Elejalde, el Prime Day es el día de ventas más importante del año después de Black Friday.

   Otra caso similar es el de la empresa de embutidos Redondo Iglesias, que tras los buenos resultados que obtuvo durante el Cyber Monday, se animó a participar en Prime Day por primera vez.

   "Esperamos que los resultados sean al menos igual de buenos que los de ese día y volvamos a posicionar alguno de nuestros productos entre los más vendidos en la tienda de Alimentación de Amazon" afirma Inmaculada Redondo, responsable de ventas online de esta firma.

   De la misma opinión es Gabriel Biruk, responsable de compras y e-commerce de Balnes Europe, compañía dedicada a la venta de café y té en cápsulas.

   Su empresa registró en el Prime Day del año pasado un "excelente nivel de ventas" y confía que este tipo de eventos le permitan crecer de la mano de Amazon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies