Quim Torra pide a la CUP que avisen si el Govern cae "en la tentación del autonomismo"

Segundo pleno de investidura de Quim Torra en el pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 14:10:10CET

   BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este lunes a la CUP sus cuatro abstenciones que facilitarán su investidura y les ha pedido que le avisen si su Govern cae "en la tentación del autonomismo".

   "Os hago un encargo: que os mantengáis alerta por si alguna vez caemos en la tentación del autonomismo. Levantad la bandera roja inmediatamente. Pedidnos todas las certezas que queráis, porque nos estaremos equivocando", ha expresado en su segunda intervención en el pleno de investidura, en réplica al diputado Carles Riera.

   Riera le había reprochado que su proyecto desarrolle la autonomía catalana y no la república que ellos exigen y que los 'cupaires' consideran que sólo se podrá sostener sobre una mayoría más amplia de la que tienen hoy.

   Torra le ha contestado que aspira a que el respaldo sea mayor, pero le ha recordado que ahora necesita del apoyo de los 70 diputados independentistas para continuar el proyecto que defiende.

   "Tienen que ser 70 diputados para salir adelante porque tenemos un reto colosal enfrente. Si no lo arrancamos ahora, con las tres vías de acción republicana y con vosotros alerta, no saldremos adelante. Gracias por esta abstención constructiva. Sí, las calles serán siempre nuestras", ha concluido.