Quimi Portet lanzará el 6 de abril su décimo disco en solitario, 'Festa Major d'Hivern'

Quimi Portet
QUIMI PORTET
Publicado 01/03/2018 16:00:46CET

   BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Quimi Portet lanzará el 6 de abril su décimo disco en solitario, 'Festa Major d'Hivern' (Quisso Records en alianza con Fina Stampa), según ha informado el artista en un comunicado.

   Portet ha grabado "de pies a cabeza" este disco, que contiene un total de 13 canciones que persisten en su mezcla de sensibilidad e ironía que interesa a jóvenes y mayores.

   Coproducido junto al británico David Tickle --con quien ya trabajó en 'Astronomía Razonable' (1993) y 'Hoquei sobre pedres' (1997)--, este álbum tiene paradas en el camino como la canción 'Central de biomasa', un retablo surrealista con topónimos familiares y un humor no complaciente, así como 'Pànic escènic', levantada en torno a riffs que prometen sudor frío y temblores.

   No obstante, en esta fiesta mayor no es todo juerga, ya que el disco tiene giros más intimistas con 'Quan brolla Petita Vida' y de 'Carta a ningú', entre otras.

   Se trata de un repertorio "cien por cien" Quimi Portet que se trasladará al directo a lo largo de una gira que tiene las dos primeras fechas confirmadas: el viernes 20 de abril en el Auditori de Girona --dentro del festival Strenes-- y el martes 15 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona --Festival del Mil·leni--.