El RACC alerta de la mala señalización en la Costa Brava

Actualizado: martes, 26 julio 2016 15:27

Aseguran que necesita una renovación y mejora urgente

GIRONA 26, (EUROPA PRESS)

El RACC ha presentado un estudio en el que alerta de la mala señalización que tienen los municipios de la Costa Brava y ha pedido que haya una renovación y mejora urgentes.

En declaraciones a los medios, el mánager técnico del RACC, Lluís Puerto, ha explicado que una de cada cinco reclamaciones que reciben "son por problemas con la señalización", de ahí la importancia de ésta.

El estudio contempla cuatro aspectos: la comprensibilidad, la visibilidad, el mantenimiento y el más importante, la continuidad, aspecto en el que sólo aprueba una de las siete localidades que se han estudiado.

Palamós es, según el estudio, el peor de los municipios analizados con una puntuación de 42 puntos sobre 100, Lloret con 44 y l'Escala que está con 48; Roses aprueba con 50 puntos y las mejores valoradas son Sant Feliu de Guixols, Palafrugell y Blanes, la mejor con 66 puntos.

Puerto también ha destacado que es importante la mejora de acceso a hospitales, ya que en algunos municipios como Lloret no hay ni una señal en toda la localidad que indique el hospital de Blanes, el de referencia de la zona.

MARGEN DE MEJORA

Por todo ello Puerto ha asegurado que a los municipios de la zona "aún les queda mucho margen de mejora" y ha reconocido que cada vez se muestran más interesados en los resultados de estos estudios.

El RACC recomienda hacer un plan de señalización que garantice el seguimiento de la señalización desde la distancia recomendable hasta el destino final.

Leer más acerca de: