Ramon Espadaler a De Gispert: su “falsa acusación” deslegitima su cargo

Montse Surroca, Ramon Espadaler y Toni Font (UDC).
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 17:45:04CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha acusado este jueves a la presidenta del Parlament, la democristiana Núria de Gispert, de "deslegitimar" la institución con su acusación de que los democristianos tenían una estrategia calculada desde 2010 para acabar con CiU y el proceso soberanista, lo cual ha negado.

Espadaler --que ha comparecido en rueda de prensa con la portavoz de UDC, Montserrat Surroca, y el vicesecretario general, Toni Font-- ha mostrado su "perplejidad" ante las palabras de De Gispert, y ha recordado que en 2010 accedió a la Presidencia del Parlament con los votos de CiU, PSC, PP y C's.

"Comienza a poner en cuestión la calidad de la institución que representa", ha afirmado Espadaler, al considerar que entra en cuestiones partidistas, además de lamentar estas actitudes y estas acusaciones infundadas, según sus palabras.

LAS PALABRAS DE GISPERT

Este mismo jueves, De Gispert ha acusado a la dirección del partido de tener una estrategia desde el inicio del proceso de transición nacional en 2010 para romper la federación y dinamitar el proceso soberanista: "¡Ni tan siquiera estaban de acuerdo con el pacto fiscal, el derecho a decidir, el 9N ni el Estado propio! Tenían una estrategia calculada y pensada".

La democristiana lo ha dicho en rueda de prensa al presentar la plataforma de los críticos de UDC 'Hereus UDC 1931', que no descarta adherirse al proyecto de candidatura transversal del presidente de la Generalitat, Artur Mas (CDC), de cara al 27S por una Catalunya independiente.