Reabierta la AP-7 y la B-30 tras la protesta ante la UAB

Actualizado 29/02/2012 9:42:00 CET

Reabierta la AP-7 y la B-30 tras la protesta ante la UAB

JORNADA DE HUELGA ESTUDIANTIL

Actualizado 29/02/2012 9:42:00 CET
La UAB
Foto: UAB

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La circulación de la AP-7 en Bellaterra y de la carretera B-30 en Cerdanyola se ha reabierto tras la protesta estudiantil ante la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) contra los recortes que ha cortado durante 15 minutos el tráfico, aunque presentan importantes retenciones.

   La AP-7 continúa a las 8.40 horas con unos seis kilómetros de retención en sentido sur y la B-30 otros seis kilómetros de congestión, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

   El servicio de las líneas S2 y S55 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que se ha visto interrumpido entre Sant Quirze y Bellaterra por las protestas de estudiantes en las vías, se ha normalizado pero los trenes no paran en la estación de Universitat Autònoma, según informa la compañía.

   La huelga de este miércoles está convocada por la Pudup, plataforma que integran representantes de todos los ámbitos universitarios, y secundada por los sindicatos de trabajadores CC.OO., UGT, CGT, CAU, CSIF e Intersindical; los comités de empresa de la Autònoma (UAB) y la Politècnica (UPC), plataformas de profesores asociados, además de los sindicatos SEPC y AEP.

   De este modo, unos 120.000 alumnos universitarios, más de 16.000 profesores y unos 10.000 administrativos están llamados a la huelga, y posteriormente protagonizarán manifestaciones en las cuatro provincias catalanas.