Recasens defiende la política municipal sobre hoteles en el centro de Barcelona

La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 19:19:25CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y responsable de Economía, Sònia Recasens, ha defendido la política municipal sobre hoteles en el centro de la ciudad, y ha evitado pronunciarse sobre las declaraciones del director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran, que se mostró a favor de prohibir la apertura de establecimientos en las zonas más congestionadas.

Así se ha posicionado este miércoles en la Comisión de Economía, Empresa y Ocupación y en respuesta a una petición del PP sobre su grado de acuerdo con las palabras del responsable de Turismo de Barcelona.

Recasens ha acusado a Xavier Mulleras (PP) de contradecirse por afirmar que Duran "marca" las políticas turísticas de la ciudad, cuando el Plan de Usos de Ciutat Vella va en la línea contraria.

Janet Sanz (ICV-EUiA) ha abogado por poner coto a la apertura de nuevos hoteles en el centro, y ha acusado al gobierno municipal de hacer justo lo contrario y de promover la "desregulación turística".

Sara Jaurrieta (PSC) ha afirmado que el Ayuntamiento se equivoca en su visión del turismo en la ciudad, y Jordi Portabella (UpB) ha visto "evidente" que no se deben permitir nuevos establecimientos en las zonas más turísticas.