Reciben al Gobierno de Premià de Mar con pintadas exigiendo expropiar Can Sanpere

Pintada en la fachada del Ayuntamiento de Premià de Mar (Barcelona)
AJUNTAMENT DE PREMIÀ DE MAR
Publicado 06/12/2016 16:21:15CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Premià de Mar (Barcelona) denunciará a los Mossos d'Esquadra las pintadas que han aparecido este martes a primera hora de la mañana en la plaza del Ayuntamiento exigiendo ejecutar la expropiación del recinto fabril Can Sanpere, han explicado a Europa Press fuentes municipales.

Los concejales de Premià que han acudido a trabajar se han encontrado varias pintadas exigiendo la expropiación y con mensajes que el equipo de Gobierno considera amenazantes, como 'Tic-tac Buch', en referencia al alcalde, Miquel Buch.

Según el consistorio, Can Sanpere es una antigua fábrica situada en el centro del pueblo pendiente de una expropiación tras una consulta municipal de 2014 en la que los vecinos votaron a favor de convertirla en una zona verde y en equipamientos, pero el proceso se encuentra parcialmente encallado por un recurso de la propiedad, la empresa Núñez y Navarro.

"El Gobierno es favorable y en ello está, pero el proceso de expropiación es lento", han argumentado las citadas fuentes, que han explicado que la Plataforma Can Sanpere, que utilizaba parte del recinto, recibió una orden de desalojo.

La aparición de las pintadas ha coincidido con el día de la Constitución, en el que pese a ser festivo varios concejales --también del Gobierno municipal-- han acudido a trabajar.