Redada en el barrio de la Ribera con 100 agentes tras un repunte de los robos

Actualizado 18/05/2012 21:41:06 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de agentes entre Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional participan este viernes por la noche en una redada seguridad en el barrio barcelonés de la Ribera tras el repunte de delitos en la zona las últimas semanas.

Según ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado, los agentes realizan controles en distintos puntos del barrio para identificar a "posibles multireincidentes", ya que en las últimas semanas se ha detectado un aumento de los robos con violencia e intimidación y también de hurtos.

El dispositivo cuenta con un centenar de agentes uniformados y de paisano, y se enmarca en una "acción estratégica más amplia" que se repetirá durante las próximas semanas en la Ribera, Santa Caterina y el barrio de Sant Pere.

Así, durante varias horas se realizarán controles conjuntos con el objetivo de "disminuir la sensación de inseguridad" en aquellas zonas concurridas por personas sospechosas de estar relacionadas con robos o tráfico de drogas.

El control policial permitirá, además, garantizar el cumplimiento de la normativa de tráfico y de la ordenanza municipal, y la Policía Nacional se encargará de hacer los controles de extranjería.