Reeditan la descatalogada 'La princesa prometida' al cumplirse 45 años de su publicación

Princesa Prometida
ÁTICO - Archivo
Publicado 01/04/2018 10:50:01CET

   "El trabajo de los editores es que no haya nunca estos libros descatalogados"

   BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sello Ático de los Libros ha reeditado en castellano la novela descatalogada 'La princesa prometida', del guionista y escritor William Goldman, y ha estrenado el título en catalán, justo cuando se cumplen los 45 años después de su publicación y 31 desde que fue adaptada al cine.

   En declaraciones a Europa Press, la editora Clàudia Casanova ha explicado que se dio cuenta de que este clásico estaba descatalogado en castellano cuando intentó regalárselo a una sobrina hace al menos dos años; mientras que en catalán no se había publicado nunca.

   "Es un pecado tremendo que no esté este clásico", ha dicho Casanova, que ha comparado su ausencia a la de Miguel de Cervantes, Jane Austen o Jaume Fuster, o como si no se pudiera comprar 'El Señor de los Anillos' o 'El mundo de Sofía'.

   La editora contactó con los representantes de Goldman para adquirir los derechos, quienes le respondieron que estaban tan locos como el autor cuando escribió la novela: "Se emocionó mucho", ha agregado.

   Esta nueva edición, en tapa dura y diseñado "como si fuera un regalo de Navidad", incluye el prólogo más actualizado de Goldman y mapas del viaje por el país de Florin.

   Casanova ha atribuido su ausencia al descuido, despiste y olvido del sector editorial y ha agregado: "El trabajo de los editores a los que nos interesa que haya una biblioteca importante para los lectores es que no haya nunca estos libros descatalogados".

ESPADACHINES Y COMBATES

   Esta novela es una historia de espadachines y combates, y trata del amor eterno, el odio inmortal y las venganzas más despiadadas, con gigantes, villanos y héroes entre sus personajes.

   En la historia, la bella Buttercup se compromete, tras la muerte de su amado Westley, con Humperdinck --un malvado príncipe-- para evitar una guerra, pero antes de la boda la joven es secuestrada.

   Este 2018 se celebra el 45 aniversario de su primera publicación en inglés, un "momento idóneo" para relanzar este clásico moderno para las nuevas generaciones de lectores.

   Además de 'La princesa prometida', el neyoroquino William Goldman es el autor de los guiones de 'Dos hombres y un destino' y 'Todos los hombres del presidente'.