Registro de Guardia Civil en la Generalitat y Òmnium por el 1-O

Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 15/03/2018 12:16:17 CET

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha entrado este jueves por la mañana en la Secretaría de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat y en la sede de Òmnium Cultural en el marco de la investigación por la organización del referéndum del 1 de octubre.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, se trata de un doble registro: uno dentro de la sede de Òmnium, en la calle Diputació de Barcelona, y otro en la Secretaría de Difusión, ubicada en el Palau de la Generalitat.

El secretario de Difusión, Antoni Molons, está presente en el registro en su despacho y está detenido, según apuntan fuentes de la Guardia Civil.

El registro se desarrolla en el marco de la Operación Anubis que instruye el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona y que investiga los preparativos de la consulta del 1-O.

Se lo vincula con el pago de las campañas de publicidad del referéndum, que el Tribunal Constitucional consideró ilegal y que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó impedir.

Los Mossos d'Esquadra custodian la Generalitat mientras agentes de paisano de la Guardia Civil realizan el registro en el despacho de Molons, que se encuentra presente y a quien se vincula con el pago de las campañas de publicidad del 1-O.