Reñé (CDC) plantea la entrada de las diputaciones en el club de alcaldes independentistas

Joan Reñé
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Actualizado 17/07/2011 13:36:34 CET

LLEIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CDC), ha planteado que las diputaciones entren en el club de alcaldes independentistas que propuso el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (UDC).

Para dar representatividad institucional, la decisión tendría que pasar por los plenos, ha afirmado Reñé en una entrevista de Europa Press.

"Si lo que realmente planteamos es representatividad institucional, es el pleno el que tiene que decidir lo que toca en cada sitio", ha aseverado el nuevo presidente de la Diputación.

Ha insistido en que la institución tiene la máxima representación en el pleno "y, más allá de eso, evidentemente los resultados del pleno acaban dando el perfil al equipos de gobierno".

Después de que el alcalde de Girona y diputado de CiU en el Parlament, Carles Puigdemont (CDC), avanzara que está dispuesto a formar parte del club, Reñé ha precisado que los alcaldes pueden ejercer el derecho, pero ha reiterado que para dar contenido institucional ha de pasar por el pleno.

En su opinión, los municipios de Lleida gobernados por CiU se sumarán de manera mayoritaria.