Renfe abrirá la renovada estación de Sabadell Centre el próximo lunes

La nueva estación de Sabadell Centre en la puesta a punto para su reapertura
RENFE
Publicado 14/03/2018 17:48:44CET

SABADELL (BARCELONA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de Rodalies Sabadell Centre volverá a estar operativa el próximo lunes 19 de marzo, cumpliendo así las previsiones que hizo el director de Rodalies Catalunya, Félix Martín, después de prorrogar su apertura por "problemas técnicos inesperados" el pasado noviembre.

Así lo han detallado fuentes de la operadora este miércoles a Europa Press, y de esta manera, el servicio de la R4 recuperará su recorrido habitual, ya que durante las obras de remodelación los trenes no se detenían en la estación.

Renfe ha invertido 2,5 millones de euros para transformar la estación en accesible y modernizarla con la instalación de dos ascensores en los andenes y en la vía pública, escaleras mecánicas hacia la calle y una nueva en el andén, así como la prolongación y recrecimiento de las mismas y la mejora del alumbrado, entre otras actuaciones.

El pasado 23 de julio Sabadell Centre cerró y, en un principio, se fijó noviembre para reabrirla, pero durante las intervenciones hubo problemas con instalaciones eléctricas, cableado y las cañerías del agua, tal como detalló Martín en su momento, que obligaron a marcar el mes de marzo como una nueva fecha.

Durante este tiempo se ha implantado un servicio alternativo de autobuses que ha hecho de enlace con Sabadell Sud y Sabadell Nord, las otras dos estaciones de Renfe en la ciudad.