Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 13:54

Afirma que desde primera hora del miércoles alertó de "la posible incidencia"

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha asegurado este viernes a Europa Press que tuvo constancia de la concentración vecinal en Montcada i Reixac del pasado miércoles para reclamar el soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por el municipio tras la muerte de un joven de 16 años el día anterior, a través de las redes sociales.

La operadora ha precisado que como el día antes conocieron esta movilización, "desde primera hora del miércoles, informaron a los clientes de la posible incidencia en las líneas R2 y R11".

En este sentido, ante "estas posibles grandes afectaciones" se decidió desviar puntualmente trenes por las líneas R4 y R7, pero como también se cortaron estas vías no se pudo ofrecer esta alternativa, ha subrayado.

Respecto a la notificación del Ayuntamiento alertando de la posibilidad de afectación del tráfico ferroviario, ha remarcado que no recibieron ningún tipo de comunicación oficial y que si lo hubieran hecho "conforme se iban a invadir las vías, lo hubiera denunciado" a la autoridad competente.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

Renfe ha calificado de "inviable" ofrecer un transporte alternativo por carretera, debido a la dispersión de los 11.000 pasajeros que había y que no es lo mismo hacerlo con un servicio de punto a punto, con los viajeros concentrados en las diferentes estaciones, además desconocían la duración de la protesta, que finalmente fue de unas cuatro horas.

La compañía ha recordado que el titular del servicio es la Generalitat y "podía haber marcado las pautas", además ha determinado que cuando hay incidencias de este tipo se la informa como es habitual.

Más noticias

Leer más acerca de: