Renta Corporación prevé un beneficio de unos 10 millones para 2016

David Vila
RENTA CORPORACIÓN
Publicado 27/04/2016 15:37:45CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación prevé acabar 2016 con un beneficio de alrededor de 10 millones de euros, en línea con su plan estratégico hasta 2020, cuando prevé un resultado de 20 millones, han explicado este miércoles a la prensa los directivos de la compañía patrimonialista tras la junta anual de accionistas.

La empresa obtuvo un beneficio de 8,2 millones en 2015, año en el que cerró 21 operaciones y contaba con una cartera de operaciones en curso por valor de 260 millones de euros.

Actualmente tiene en estudio inversiones entre una cartera valorada en 800 millones de euros, con la prioridad de adquirir --para rehabilitar y revender-- edificios residenciales e inmuebles con locales comerciales de máxima calidad en Barcelona y Madrid.

En su intervención en la junta, el presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, ha descartado una ampliación de capital en el corto plazo, y la compañía tampoco espera nuevos cambios accionariales después de que el expresidente de FCC Baldomero Falcones entrase en el capital en diciembre (con un 5%) y ahora en el consejo --lo ha ratificado la junta--.

El consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, ha incidido en su voluntad de incrementar el margen operativo en los próximos años "manteniendo un bajo endeudamiento" y mediante contención en costes.

La deuda actual de Renta Corporación se sitúa alrededor del 30% del valor de los activos, y la rentabilidad que busca para su cartera es de entre el 3 y el 4%.

La junta de accionistas de este miércoles ha aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que figuraban la gestión y las cuentas de 2015, la cantidad máxima anual a percibir por los miembros del consejo, y la posibilidad de acometer en el futuro ampliaciones de capital o emisiones de títulos de deuda.

Renta Corporación confía en beneficiarse del mercado inmobiliario alcista, así como de la mejora de su cotización.

Durante el ejercicio 2015, la acción de Renta Corporación se revalorizó un 50% y la compañía prevé en los próximos meses "una fuerte actividad con la comunidad inversora con la clara intención de seguir aportando valor a la acción", ha expuesto en un comunicado.