Rescatan en buen estado a un grupo de excursionistas en Queralbs (Girona)

Publicado 03/02/2018 19:41:32CET

   GIRONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los Bombers de la Generalitat han rescatado este sábado en buen estado a un grupo de excursionistas que estaban bloqueados en el refugio de montaña de Coma de Vaca en Queralbs (Girona) desde el viernes por la mañana, han informado en un comunicado.

   El grupo de cuatro personas había iniciado una ruta y a las 10.25 horas del viernes alertaron de la imposibilidad de continuar la marcha y llegar a su vehículo a causa de las malas condiciones metereológicas.

   Efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con el helicóptero de los Bombers intentaron aproximarse a la zona para evacuarlos, pero el fuerte viento lo impidió, de manera que los GRAE se desplazaron por tierra hasta donde se encontraba el grupo para proveerlos para que pudieran pasar la noche en el refugio.

   Este sábado por la mañana han hecho un segundo intento de aproximarse con el helicóptero, pero las condiciones tampoco lo han hecho posible, y efectivos de los GRAE se han desplazado por tierra al refugio y han acompañado al grupo en pie hasta el collet de la Gralla.

   Desde ahí y con el apoyo de la Unidad de Intervención en Montaña de los Mossos d'Esquadra, se los ha trasladado con vehículo hasta su vehículo y los cuatro miembros han llegado en buen estado y no han requerido asistencia sanitaria.