Las reservas en agencias de viajes para el verano crecen un 10%, según Acave

Calas de Mallorca, sol, mar, playa, tiempo, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/07/2018 13:47:51CET

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las reservas en agencias viajes para el verano crecen un 10% y consolidan su tendencia al alza, según una encuesta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Acave).

En un comunicado este miércoles, la patronal de agencias de viajes ha informado de que los países asiáticos y Estados Unidos se consolidan como los destinos de larga distancia más demandados por el turista nacional, seguidos por Sudamérica y África con sus safaris.

En cuanto a los viajes de media distancia, los destinos europeos continúan siendo los referentes, en especial ciudades como Londres y París, mientras que países como Islandia, Austria y Noruega continúan al alza, así como Rusia.

En viajes nacionales, las Islas Baleares y Catalunya destacan como zonas más demandadas, seguidas por Andalucía y las Islas Canarias, mientras que el País Vasco, Navarra y Galicia se consolidan como opción preferida del turismo gastronómico y rural.

Las agencias receptivas han registrado cifras similares de reservas respecto al mismo período de 2017 y destacan el mercado británico, italiano y estadounidense.

Además, la encuesta apunta que hay un cambio de tendencia a la hora de realizar la reserva, ya que un 36% de los viajeros reservas sus vacaciones en el transcurso de los tres últimos meses, mientras que un 25% lo hace en el último mes o incluso en el último minuto y un 40% con más de tres meses de antelación.