Las reservas de viajes para Semana Santa en agencias españolas crecen un 8% según Acave

En el centro, el presidente de Acave Martí Sarrate
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 13:13:54CET

El turismo nacional en Catalunya crecerá un 5%

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de viajes para la Semana Santa en agencias españolas han aumentado este año en un 8% respecto al año pasado, según los datos de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave).

En rueda de prensa este jueves, el presidente de la asociación, Martí Sarrate, ha señalado que se ha consolidado la tendencia de crecimiento, así como también la antelación de las reservas a dos o tres meses vista.

Para este periodo corto de vacaciones predominan destinos nacionales como Andalucía, Baleares, Canarias y Catalunya, sobre todo en áreas de montaña, ya que los hoteles del Pirineo estarán llenos debido a las buenas condiciones en las estaciones de esquí.

En cuanto a destinos europeos destacan París, Berlín, Londres, Roma, Budapest, Sofía y Zagreb, entre otros, y respecto a los viajes de largo recorrido se consolida Japón, y mantiene su atractivo Nueva York, así como islas del Caribe.

RECEPCIÓN DE TURISTAS

En cuanto a la llegada de turistas a Catalunya, Sarrate ha señalado que se prevé un crecimiento del 5% durante las vacaciones de Semana Santa en comparación con 2016, y ha asegurado que la situación política no tiene afectación en el turismo.

Contando también a los turistas extranjeros, los visitantes que llegarán a Catalunya los próximos días crecerán un 7% respecto al año pasado.

El presidente de Acave ha considerado que es "demagogia" asegurar que los turistas no eligen Catalunya por la situación política.

Ha opinado que solo tuvieron afectación las "imágenes de agresividad de la policía el 1-O", especialmente en el sector del turismo de lujo, pero ha asegurado que ahora ya hay normalidad.

Sin embargo, ha señalado que es necesaria la formación de un Govern "para que se estabilice la situación" y para poder tener un presupuesto y una estrategia.