Restablecida la normalidad en la línea ferroviaria entre Barcelona, Girona y Portbou

Actualizado 18/08/2009 9:44:41 CET

BARCELONA / GIRONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Renfe y Adif restablecieron esta mañana con normalidad la circulación en la línea ferroviaria entre Barcelona, Girona y Portbou tras las incidencias que se registraron ayer en el suministro eléctrico y que causaron alteraciones en el servicio.

Según confirmó a Europa Press una portavoz de Renfe-Operadora, la circulación se retomó sobre las 5.30 horas de esta mañana con normalidad, la hora habitual en la que abre el servicio.

Las incidencias se registraron ayer a pratir de las 13.00 horas, cuando se produjeron en poco más de media hora incidencias eléctricas en diferentes puntos de la vía. Fueron en tramos entre Sant Andreu Comtal (Barcelona) y Montcada i Reixac, Granollers y Montmeló, y Maçanet de la Selva y Girona.

Durante la noche, los técnicos de Adif continuaron sus trabajos que permitieron la normalización del suministro eléctrico en el tramo entre Barcelona y Montcada. Los otros dos tramos lograron ser reparados durante la tarde de ayer.

La avería provocó retrasos, ya que obligó a los trenes de la línea C2 de Cercanías y a los de Media Distancia a circular en vía única en los tramos afectados.

Adif abrió ayer una investigación para esclarecer las causas de la avería, que probablemente se originó después de que dos trenes se "engancharan" de la catenaria entre Sant Andreu Comtal y Caldes de Malavella, lo que malmetió el cableado eléctrico.