Retiran 30 lotes más de leche infantil y papillas fabricadas en Francia por salmonelosis

Biberón
PIXABAY
Publicado 21/12/2017 18:29:32CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lactalis Nutrición Iberica ha decidido retirar del mercado español todos los productos fabricados en la planta de Craon (Francia) desde el 15 de febrero de 2017, en aplicación de un principio de máxima precaución, con lo que suma 30 lotes más a los retirados por un brote de salmonelosis, que afectó a menores de seis meses en el país galo.

La nueva retirada afecta a lotes de leche en polvo infantil para lactantes de las marcas Sanutri y Damira; papilas de cereales Puleva Bebé, y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo, ha explicado en un comunicado este jueves la Conselleria de Salud de la Generalitat.

La empresa está contactando con todos sus clientes para retirar del mercado estos productos --después de haber retirado lotes los días 11 y 13 de diciembre--, y la Generalitat ha solicitado a los consumidores que tengan productos de estos lotes que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.

Ha informado que es seguro el consumo del resto de productos y lotes de las marcas Sanutri, Damira y Puleva Bebé, incluyendo todos los de la marca Puleva Peques, como las papillas Sanutri y Damira, ya que se fabrica en España.

A principios de mes se activó la retirada de varios lotes de las marcas Damira, Sanutri, Puleva Bebé y Diarical, que habían sido distribuidos dentro y fuera de la UE, tras el brote de salmonelosis del que informaron las autoridades sanitarias francesas.