Los Reyes entregarán los Premios Fundació Princesa de Girona este jueves

V Foro Impulsa, con los Reyes y miembros de la FPdGi
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 4:27:33CET

La viuda de Nelson Mandela abrirá el Fòrum Impulsa con una conferencia

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe VI y Letizia presidirán a las 18.30 horas de este jueves la entrega de los Premios Fundació Princesa de Girona en un acto que marcará el inicio del Fòrum Impulsa, que se celebrará en el Palau de Congressos de Girona, con la presencia de la activista y viuda de Nelson Mandela, Graça Machel.

Machel, reconocida activista en favor de los derechos de las mujeres y de los niños, abrirá el congreso con una conferencia, y atenderá a los medios la mañana del jueves.

A las 16 horas, los Reyes participarán en una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), donde se abordarán cuestiones ordinarias a puerta cerrada, han informado fuentes de la organización.

El Fòrum Impulsa es una cita pensada para ofrecer a los jóvenes herramientas y recursos que potencien sus habilidades, talento y capacidad emprendedora, a la vez que se comparten con otros participantes y profesionales.

Más de 800 jóvenes entre 16 y 35 años, procedentes de toda España, participarán en actividades simultáneas, articuladas en torno a cinco bloques temáticos con un hilo argumental común que es la iniciativa emprendedora.

Bajo el lema 'Impulsa: el foro de tus oportunidades', la Fundació Princesa de Girona ha organizado un foro que, a través deferentes formatos y contenidos, quiere dar protagonismo a los jóvenes, favoreciendo la proximidad y el intercambio de experiencias entre ellos.

Una de las novedades de esta edición es la realización del Consejo de Sabios, donde ocho jóvenes pondrán a prueba su iniciativa emprendedora, presentando sus proyectos ante un consejo que les evaluará y examinará su visibilidad.

Los jóvenes emprendedores, que han sido seleccionados a propuesta de los miembros del consejo, dispondrán de un minutos para hacer su presentación y escuchar los aspectos positivos y los que necesitan una mejora por parte de los expertos.

30 INSTITUCIONES

La fundación ha contado con la colaboración de 30 instituciones de toda España que trabajan con jóvenes en la tarea de difusión y selección de buena parte de los participantes finalmente inscritos.

Del total, más de la mitad se han acogido al programa de ayudas a la fundación para facilitar el desplazamiento, alojamiento y manutención.

De entre las actividades programadas, destacan también los 'Close Encounters', una de las más demandadas por los participantes y que, en solo diez días, agotaron las 200 plazas disponibles.