La consellera Irene Rigau durante su visita por las nuevas instalaciones
GENCAT
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 17:47

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha inaugurado este viernes en Cerdanyola el centro de educación especial Escuela y Centro Terapéutico Bellaire, del que ha asegurado es "de referencia educativa" en Catalunya.

Se trata de un centro específico para niños y adolescentes diagnosticados de Trastornos del Espectro Autista (TEA) y está vinculado con otros de tipología ordinaria de la zona, algo que es remarcable, a juicio de Rigau, en lo que constituye "un modelo importante para Catalunya", ha añadido, según ha informado Enseñanza en un comunicado.

Se prevé que el próximo curso atenderá de manera integral 40 alumnos de entre 3 y 20 años, y la consellera ha recordado que "el aspecto autista requiere un tratamiento específico, un conocimiento y una relación con la ciencia y la pedagogía muy estrecha".

Las nuevas instalaciones, de más de 1.000 metros cuadrados, están dotadas de aulas especialmente adaptadas, una sala polivalente, espacios de ocio diferenciados por tipos y niveles de afectación y un comedor; un total de 25 trabajadores, entre maestros, psicólogos, logopedas y educadores sociales, entre otros, ofrecen una educación terapéutica global.

La escuela se fundó en 1977 como una asociación con el objetivo de estudiar y tratar el autismo y psicosis infantil, algo que ha recalcado la titular de Educación, y ha destacado que "a nivel europeo Catalunya es uno de los territorios con una sensibilidad socioeducativa más alta".

Rigau ha presidido un acto al que han asistido, entre otros, del alcalde de Cerdanyola, Carles Escolà; la concejal de Educación, Elvira Vila, y la directora del centro, Olga Gisbert.

Más noticias

Leer más acerca de: