Rigol insiste en que hay riesgo para la Sagrada Familia y ofrece su colaboración a la Unesco

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 12:14

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, ha reiterado que disponen de informes de técnicos "solventes" que afirman que el trazado actual del tren de alta velocidad (AVE) supone un riesgo para el templo de Gaudí.

En declaraciones a Europa Press, Rigol ha hecho estas valoraciones después de que la Unesco, en su reunión del Comité del Patrimonio Mundial que se celebra en Brasilia, haya aprobado un informe favorable al trazado del AVE por el centro de la ciudad.

Rigol ha remarcado que el primer informe de la Unesco recomendaba cambiar el trayecto y, en caso de no ser posible, extremara las medidas de seguridad.

Ha señalado que el nuevo informe pide una comisión independiente que valore permanentemente las actuaciones, aunque ha remarcado que aún no han tenido acceso al documento.

Sin embargo, el presidente del Patronato ha asegurado que apoya y se pone a disposición de la Unesco. "Ellos ya lo saben, vamos a colaborar en todas las medidas de precaución que se requieran", ha afirmado.

Ha argumentado que la única solución es que se vayan haciendo controles, ya prevé que el juicio entre el Ministerio de Fomento y el Patronato del templo se hará "una vez ya haya pasado la tuneladora".