Riva y García abre oficinas en Marruecos y Argelia

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 19:53

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Financiero Riva y García anunció hoy que ha inaugurado dos oficinas en Casablanca (Marruecos) y Argel (Argelia) como parte de su plan de expansión en el Magreb, zona que ve como "mercado de crecimiento y centro de contacto con clientes", expuso en un comunicado.

Las áreas de medio ambiente, automoción, textil, turismo, transporte y la modernización del sector agrícola representan un mercado de futuro para las empresas, según Riva y García.

El presidente de Riva y García, Borja García-Nieto, destacó: "Queremos estar presentes en el mercado magrebí para acompañar a nuestros clientes en su proceso de internacionalización; el Magreb es una zona estratégica con grandes oportunidades de mercado para las empresas españolas".

Para su actuación en la zona, Riva y García gestionará el Fondo Mediterrània Capital F.C.R. de Régimen Simplificado; un fondo de capital riesgo de régimen generalista promovido por el Institut Català de Finances y participado por inversores institucionales, entidades financieras líderes a nivel nacional, y otros grupos empresariales privados.

El fondo nace con un patrimonio en el primer cierre de 62 millones de euros, y con un objetivo de llegar a 100 millones una vez se produzca el cierre definitivo. Mediterrània invertirá principalmente en empresas radicadas en las regiones geográficas de Marruecos, Túnez, y Argelia, especialmente en pymes.

Las oficinas de Riva y García en Casablanca y Argel, ubicadas en los centros financieros de las dos ciudades, se coordinarán con los centros del grupo financiero en Barcelona, Madrid, Valencia y Vigo.

Riva y García ofrece servicios de asesoramiento financiero en corporate finance, banca privada, mercado de capitales, asset management y private equity a través de un equipo formado por más de 70 profesionales.