Rivera y Arrimadas harán un acto en Barcelona un año después de las leyes de 'desconexión'

Albert Rivera e Inés Arrimadas en una reciente manifestación (Archivo)
Europa Press
Actualizado 04/09/2018 18:56:42 CET

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, han anunciado un acto "por la democracia" este jueves a las 19 horas en Barcelona un año después del pleno del Parlament donde se aprobaron las leyes de 'desconexión'

El acto 'Nunca Más', en el que también participará el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y que tendrá lugar en el Moll de Bosch i Alsina, tendrá como fin "reivindicar la Constitución, la libertad y la igualdad", ha informado Rivera este martes en un tuit recogido por Europa Press.

"Se cumple un año del golpe separatista a la democracia. Estaremos en Barcelona recordando hasta dónde fueron capaces de llegar quienes quieren liquidar España", ha asegurado.

Cs ha intentado que se convocara un pleno en el Parlament para hablar de manera monográfica sobre este asunto un año después, pero la Mesa lo ha rechazado, y se tratará en un pleno ordinario después del Debate de Política General que comenzará el 4 de octubre y durará tres días.

Arrimadas también ha dicho este martes vía Twitter que hace un año "el separatismo silenció a la oposición que representa a la mayoría de catalanes, fulminó la Cosntitución y el Estatut y violó los derechos de millones de ciudadanos", y que, como no han logrado convocar un pleno sobre esta cuestión, celebrarán este acto.

El 6 de septiembre de 2017, el Parlament aprobó la ley del referéndum, por vía de urgencia, y la de transitoriedad en el Parlament, para hacer posible la votación del 1-O y la proclamación de la república, aunque fueron suspendidas al día siguiente por el Tribunal Constitucional (TC).

Contador