Rivera (Cs): "Tenemos la oportunidad de nuestras vidas para poner fin al nacionalismo"

A.Rivera, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 29/10/2017 13:53:57CET

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs, Albert Rivera, ha afirmado que la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre de aprovecharse: "Es la oportunidad de nuestras vidas para poner fin al nacionalismo" y empezar con un nuevo gobierno que respete a los catalanes, ha dicho.

En declaraciones en la manifestación convocada por SCC este domingo en Barcelona, ha defendido estas elecciones y ha animado a "votar en masa para echar a Puigdemont y Junqueras del Gobierno y para poner fin a un proceso agotador y agotado que ha roto la sociedad catalana".

También ha criticado que "Puigdemont vive en una realidad paralela" y que no acepte no ser presidente, y ha celebrado que PP y PSOE hayan rectificado sus posiciones iniciales y que finalmente juntos hayan apoyado la convocatoria de elecciones y aplicar la Constitución con el artículo 155.

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado que, con las elecciones del 21 de diciembre, para las que llama a votar masivamente, volverá a empezar una nueva etapa en Catalunya "donde no sobre ningún catalán" y donde, según ella, se volverán a tender puentes con el resto de España.

Arrimadas considera que, con "el desafío tremendo de los últimos días", el presidente y vicepresidente de la Generalitat cesados, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, junto a la presidenta del Parlament disuelto, Carme Forcadell, han dinamitado la autonomía de Catalunya, la convivencia y las instituciones que ahora se deben recuperar con los comicios autonómicos, en sus palabras.