La robótica en Catalunya agrupa a 184 agentes

Publicado 14/03/2018 18:20:45CET

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector de la robótica en Catalunya está integrado por un total de 184 agentes, de los que 96 son empresas (34 de robótica educativa), 39 son centros de I+D+i, otros 39 centros de formación y 10 asociaciones y entidades.

Así se desprende del informe 'El ecosistema de la robótica en Catalunya', elaborado por Eurecat y que la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat ha presentado en el marco del congreso Advanced Factories, que se celebra hasta este jueves en el CCIB de Barcelona.

Según el estudio, el sector se concentra principalmente en Barcelona y su Área Metropolitana, con dos polos adyacentes en el Vallès Occidental y el Maresme (Barcelona), y la mayor parte se dedica a la robótica industrial.

Pese al poco peso del rol del fabricante en el sector, con sólo un 15%, existe presencia de los principales fabricantes mundiales y de siete fabricantes con sede central en Catalunya.

El sector de la automoción sigue liderando la demanda del sector, pero se detecta un incremento de la demanda por parte de la robótica educativa, que da formación a escolares.

El perfil de empresa de este ecosistema es una pyme, pero con una dimensión superior a la media de la industria catalana y fuertemente internacionalizada.