Roca vaticina que el PP "copiará" los recortes de la Generalitat si gobierna

X.Trias, J.A.Duran, M.Roca Y J.Molins (Ciu)
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 16:06:31 CET

Pide no jugar una "mala pasada" a Mas y votar a CiU para apoyarle desde Madrid

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general de CDC y ex portavoz de CiU en el Congreso Miquel Roca ha pronosticado este sábado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, se verá obligado a "copiar" los recortes presupuestarios de la Generalitat si gana las elecciones generales.

La advertencia la ha lanzado en un acto en que CiU ha hecho un repaso histórico al papel de su grupo parlamentario, y al que han asistido todos los portavoces que han ejercido este cargo desde la recuperación de la democracia: Miquel Roca (1977-95), Joaquim Molins (1995-99), Xavier Trias (2000-02) y, actualmente, Josep Antoni Duran.

"Que sepan los posibles votantes que lo que se tendrá que hacer en España después del 20 de noviembre tiene mucho que ver con lo que estamos haciendo aquí", ha advertido Roca, quien ha reprochado a los populares que callen y escondan sus propuestas por miedo a perder votos.

Es más, tras insistir en que el PP teme anunciar sus políticas para superar la crisis y las esconde porque deberá "copiar" las de la Generalitat, ha llamado a los ciudadanos a no entregarles el voto, y a no hacerlo tampoco en favor de los socialistas.

Y es que, según Roca, los socialistas son responsables de la herencia económica y social de España y Catalunya, por lo que "por higiene democrática no vale la pena ni contemplar" votarles.

Tras vaticinar que el PP acabará llamando a la puerta de la federación, ha llamado a los indecisos a "no cagarse de miedo" y apostar por CiU porque es la única que podrá defender los intereses de Catalunya en Madrid; entre ellos, su modelo económico y de relación con el resto del Estado.

Además, ha defendido ser fuertes en Madrid para apoyar las políticas y demandas que emprenda la Generalitat: "A Artur Mas no le podemos hacer la mala jugada de votarlo en Catalunya y no dejarlo acompañado en Madrid".

"Sabemos lo que es la soledad, porque defender los intereses de Catalunya en Madrid genera sensación de soledad. Sientes el frío por todas partes", ha admitido, destacando que pide el voto a CiU para que Catalunya tenga fuerza.

CONTRA EL 'SPOT' DEL PSC

Tras justificar su presencia en el acto y la del resto de portavoces de CiU en el Congreso y criticar las "reliquias" socialistas que secundaron un mitin en Andalucía --en referencia a Alfonso Guerra y Felipe González--, Roca ha aprovechado para cargar contra el 'spot' del PSC sobre sanidad.

Además de reivindicar que CiU nunca ha tenido la necesidad de insultar a nadie, ha acusado a los socialistas catalanes de haberse superado con un anuncio, que ha condenado y con el que se siente "ofendido", por lo que ha agradecido que lo hayan retirado.

"Sin embargo, me preocupa que hayan tenido la tentación de hacerlo. ¿Cuántas cosas podríamos hacer en esta línea? ¿Pero con esto construimos alguna cosa de futuro?", ha preguntado.