El rodaje de 'Mil cosas que haría por ti' culminará en septiembre en Barcelona

Peter Vives
MANUEL DE LOS GALANES
Actualizado 27/07/2016 18:33:44 CET

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la película 'Mil cosas que haría por ti', dirigida por el joven Dídac Cervera y protagonizada por Peter Vives, empezará el 15 de agosto en Valencia y finalizará el 12 y 13 de septiembre en Barcelona, ha informado la productora Alhena este miércoles en un comunicado.

Se trata de una comedia de enredos que, dirigida por Cervera ('Los inocentes', Sitges 2013), está basada en un argumento de Joan Sanz, y contará con la participación especial de Carmen Barrios.

Completan el reparto Iris Lezcano, el humorista Peyu, Boris Ruiz, Carles Sanjaime, Cristina Brondo, Jordi Vilches y Pep Cortés, además de Peter Vives ('Barcelona, nit d'estiu' y 'Volaré').

La película es una comedia surrealista con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por amor.

Dani (Peter Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló por su cumpleaños, y harta de ésta y tantas otras decepciones, Mónica decide romper con Dani que, aconsejado por Elías, un amigo aficionado a la psicología (Peyu), hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica.

Lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta, con descargas de surrealismo y humor asegurados.

"Se trata de una comedia alocada que roza el surrealismo y el absurdo y que usa como principal referente a nivel de guión las comedias de Woody Allen", ha explicado el director.

La película es una producción de la compañía catalana Alhena Production, en coproducción con la valenciana Dacsa Produccions y la francesa Papaye, y ha contado también con la participación de TVE y TV3.