Roldán (Cs) acusa a Torra de aprovechar el dolor de las víctimas del 17A para hablar de independencia

Declaraciones de la diputada de Cs, Lorena Roldán, en Cambrils
CS
Publicado 18/08/2018 13:55:48CET

   CAMBRILS (TARRAGONA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de aprovecharse del dolor de las víctimas del atentado terrorista de 2017 para "hablar de lazos amarillos" y de seguir con el objetivo de declarar la independencia de manera unilateral, durante estos días de homenaje en el primer aniversario del 17A.

   "Lamentamos que Torra y el Govern no hayan entendido que los protagonistas debían ser las víctimas. Torra ha aprovechado el dolor de estas víctimas para hablar de lazos amarillos, incluso para decir abiertamente que hay que atacar al Estado", ha dicho Roldán en declaraciones a los medios tras el acto de homenaje a las víctimas del 17A en Cambrils (Tarragona).

   Ha expresado que "el nacionalismo lo ocupa todo" y que los partidos independentistas no han sido capaces de dejar un día para las víctimas, que han seguido hablando de independencia y del 'procés'.

   Es por ello que ha aprovechado para advertir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no se puede gobernar con aquellos que quieren liquidar España", porque eso da más oxígeno para que los partidos independentistas sigan con su desafío, en sus palabras.

   "Se está equivocando de aliados, y quien se equivoca de aliados se equivoca también de adversarios. Hay que romper con aquellos que quieren romper España", ha manifestado, y ha añadido que se debe volver al consenso constitucional y hacer frente a aquellos que quieren liquidar el país.

   Roldán ha insistido en que se debe luchar todos juntos para acabar con la amenaza del terrorismo y que se tiene que hacer desde la unión: "El dolor de las víctimas del terrorismo debe ser el dolor de toda la sociedad democrática".