Román de Vicente, nuevo director general de Anagrama

Román de Vicente
ANAGRAMA
Publicado 03/09/2018 13:34:14CET

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Román de Vicente ha sido nombrado director general de Anagrama en sustitución de Oriol Castanys, que entrará a formar parte del consejo de administración de la editorial, según ha anunciado este lunes el sello fundado por Jorge Herralde en un comunicado.

La incorporación de Román de Vicente forma parte de la renovación de la directiva editorial que el sello inició en 2017 con el nombramiento de Silvia Sesé como directora editorial del sello que el año que viene cumplirá 50 años.

Con una amplia experiencia en el sector, Román de Vicente ha estado al frente de Ediciones B desde 2009 hasta 2017 y ha sido vicepresidente del Gremi d'Editors de Catalunya, además de miembro de la junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España y la Cambra del Llibre de Catalunya.

"Jorge Herralde y Carlo Feltrinelli tienen el placer de comunicar que Román de Vicente ha sido nombrado director general de Anagrama", como destaca el inicio del comunicado.

ANAGRAMA Y FELTRINELLI

Ambos han destacado que la vinculación de Castanys con Anagrama y Feltrinelli se afianza al entrar a formar parte del consejo de administración, desde donde "seguirá aportando sus conocimientos y experiencia".

En 2010, la editorial hizo público el acuerdo por el que la editorial italiana Feltrinelli adquiría el cien por cien de las acciones en un plazo de cinco años.

En el momento de la firma, Feltrinelli adquierió el 10% de Anagrama con la voluntad de aumentar su participación hasta el 49% en cinco años.

Contador