Romeva afirma que los catalanes en el extranjero participan del "entramado de la acción exterior"

Publicado 24/09/2016 12:08:35CET

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha defendido en la ciudad argentina de Mar del Plata que los catalanes en el extranjero forman parte del "entramado de la acción exterior", y que su actividad ayuda a aumentar la presencia internacional de Catalunya.

Una comitiva del Govern encabezada por Romeva se ha desplazado esta semana a Argentina para asistir a la asamblea inaugural de la XIV Trobada Cultural de les Comunitats Catalanes a l'Exterior de Sud-Amèrica, en la que han participado 450 representantes de los casals y las comunidades catalanas en América Latina.

Ha destacado que el Govern quiere potenciar trabajo que llevan a cabo estas comunidades: "Es la mejor diplomacia que tenemos, y el mejor activo para explicar al mundo el momento que vive Catalunya, quienes somos y donde queremos ir".

"En este momento decisivo, Catalunya os necesita más que nunca", ha subrayado el conseller, que ha insistido en que los catalanes en el exterior son los que llevan la realidad política, económica, profesional, académica y social a nivel internacional.

Romeva ha recordado que el Govern trabaja para ofrecer una cartera de servicios de la Generalitat al alcance de los catalanes en el exterior, y ha señalado que se formalizará legislativamente a través del proyecto de ley de la comunidad catalana en el exterior que el Ejecutivo ya ha presentado en el Parlament.