Romeva se despide de 10 años como eurodiputado convencido de que Europa es una "buena idea"

Raül Romeva y Ernest Urtasun, ICV
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 13:25

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de ICV Raül Romeva ha cerrado este jueves su etapa de 10 años como miembro del Parlamento Europeo destacando que no tiene ninguna duda que Europa es una "buena idea", aunque se debe trabajar para mejorar muchas cosas.

En una entrada en su blog recogida por Europa Press, ha dicho que la unión es un instrumento con futuro, aunque ahora tenga "un problema de guión, interpretación, dirección y hasta de escenografía y atrezzo".

El eurodiputado verde dice que no se puede cambiar Europa resignándose a ser "simples espectadores", y desea suerte y aciertos a los que le sustituirán en la Eurocámara; ICV lleva a la lista a Ernest Urtasun, que colaboró en el pasado con Romeva.

"El telón se baja y algunos actores aprovechamos para desaparecer entre bambalinas, discretamente. Sin embargo, la obra continua, y la mejor parte aún tiene que llegar, estoy convencido", sentencia.

Romeva mantiene la incógnita sobre su futuro político y asegura que ahora se toma un tiempo de "reflexión y luto" que merecen todas las etapas de transición de la vida.

Leer más acerca de: