Romeva: "Sólo desde los valores republicanos construiremos una democracia justa en Catalunya"

El conseller Raül Romeva
GENERALITAT
Actualizado 28/11/2016 18:43:03 CET

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha defendido este lunes el republicanismo y el bien común como bases para Catalunya: "Sólo desde los valores republicanos construiremos una democracia justa en Catalunya".

Lo ha hecho en su intervención en la jornada 'Ética pública y republicanismo: de las palabras a los hechos' en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), que ha reunido a más de un centenar de personas en tres mesas de debate, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Romeva ha destacado que Catalunya se encuentra actualmente en un "momento fundacional" y tiene la oportunidad de construir un proyecto basado en la democracia y el progreso.

También ha defendido que es necesario devolver a la ciudadanía la capacidad de "comprender, debatir y deliberar" para legitimar el sistema político e institucional mediante un pacto de confianza renovada.

El Centre d'Estudis de Temes Contemporanis de la Conselleria ha organizado la jornada, en la que han participado, entre otros, el exdiputado de la CUP David Fernández, el secretario de Transparencia, Jordi Foz, y el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens.