Roomonitor prevé entrar en beneficios este año y facturar 5 millones

Aplicación de Roomonitor
ROOMONITOR
Publicado 17/02/2018 12:04:15CET

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Roomonitor, empresa emergente que ofrece soluciones para la gestión eficiente de apartamentos turísticos, aspira a facturar 5 millones de euros y entrar en beneficios durante 2018, según ha explicado su fundador y director general, Ignacio Suárez, en una entrevista de Europa Press.

Suárez ha indicado que este crecimiento multiplica por doce aproximadamente la cifra de negocios obtenida en 2017, que fue de 410.000 euros.

La compañía catalana espera continuar durante este año con su expansión por ciudades europeas que inició el año pasado y que le ha permitido entrar en los mercados de Londres, París, Ámsterdam, Praga y Andorra.

"Queremos continuar con la expansión que iniciamos en 2017 para llegar a más ciudades y vender más en las que ya estamos. La intención es llegar a todas las capitales europeas occidentales, que son en las que se concentra el grueso de apartamentos turísticos y, después, pasar a la costa mediterránea", ha señalado.

SOLUCIONAR PROBLEMAS

Suárez ha explicado que los orígenes de Roomonitor se remontan a cuando él y su hermano, Eduardo Suárez, gestionaban su propia empresa de apartamentos turísticos y se encontraban con problemas diversos, como el ruido que hacen los inquilinos, y los conflictos que derivaban con los vecinos habituales.

Así, se les ocurrió aplicar el internet de las cosas a vigilar los niveles sonoros de los apartamentos de manera permanente, lo que permitió cortar de raíz los problemas en las escaleras en las que se encontraban los pisos turísticos.

Después de esta solución, a los hermanos Suárez se les ocurrió crear otro producto que apagara de manera automática el aire acondicionado y la electricidad cuando los inquilinos salían del apartamento y un tercero que permitiera abrirlos con el móvil, como se hace en los hoteles con las tarjetas.

PRÓXIMA RONDA DE FINANCIACIÓN

Suárez ha avanzado que Roomonitor espera hacer probablemente una ronda de financiación antes de verano, tras la que realizó en junio de 2017, que alcanzó una cifra de alrededor 650.000 euros.

Recientemente, la compañía ha recibido apoyo económico del Institut Català de Finances (ICF), financiación con la que quiere continuar desarrollando los productos que ofrece.