Rovira (ERC) afea a Salvadó su palabras "inapropiadas" pero estudia denunciar la filtración

Luís Salvadó y Marta Rovira
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/03/2018 13:39:53CET

   BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afeado este viernes a su compañero de tido y diputado, Lluís Salvadó, que sus palabras son "inapropiadas y no se corresponden al ideario" del partido republicano.

   Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, después de que se haya filtrado una conversación de Salvadó en la que, sobre la búsqueda de una consellera de Enseñanza, concluye que hay que elegir "a la que tenga las tetas más gordas".

   Rovira ha reivindicado que ERC trabaja para un construir una sociedad con igualdad efectiva: "ERC aplica un plan de igualdad, ha hecho unas listas electorales cremallera cien por cien, y nos comprometemos a la paridad en el nuevo Govern".

   Además, ha añadido que ERC estudiará las acciones legales oportunas ante "las filtraciones frecuentes de este tipo de conversaciones privadas", ya que en las últimas semanas han trascendido varias grabaciones con el mismo protagonista.

   Rovira considera que detrás de las filtraciones hay un "uso político premeditado del Gobierno del Estado" para atacar una opción política concreta que es el independentismo.