Rovira (ERC) apoya la mano tendida de Tardà a comuns y PSC: "Hay que hablar con todos"

Pte.Del Parlament Roger Torrent con Raül Romeva y Marta Rovira (ERC)
EUROPA PRESS
Publicado 05/03/2018 19:19:44CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha apoyado este lunes el artículo del diputado de su partido en el Congreso, Joan Tardà, en el que defendía tender puentes con los comuns y el PSC: "Hemos de hablar con todos. Evidentemente".

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, donde ha defendido que la voluntad de ERC es tener un perfil propio que abone el diálogo con todo el mundo, y ha concluido que con "confrontación, bloques y división no se avanza".

En el artículo, Tardà defiende que el republicanismo debe converger con fuerzas políticas que también abogan por un referéndum vinculante, como los comuns, y "abrir vías de diálogo franco" con el socialismo catalán que lidera Miquel Iceta.

Rovira ha explicado que defender el diálogo de los comuns y el PSC no implica tantearlos para impulsar una investidura en el Parlament, y ha asegurado que "no hay una alternativa política encima de la mesa ni la habrá" a la que forman ERC, JxCat y la CUP.

La secretaria general ha defendido que la única investidura posible es con las fuerzas republicanas, y preguntadas por si esto incluye a los comuns --aparte de a los independentistas--, ha dicho que esto le corresponde responderlo al grupo de Xavier Domènech.