Rovira pide la "disolución" de las familias de ERC y niega un giro a la derecha

Marta Rovira, ERC
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 23:46:16 CET

GIRONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido la "disolución" de las familias del partido, con la intención de cerrar una etapa marcada por el cainismo y poner en valor "la pluralidad y la meritocracia" de la formación republicana.

En su discurso después de ser proclamada secretaria general del partido durante el congreso que los republicanos han celebrado este sábado en Girona, ha abogado por que ERC sea "una fuerza central, renovada, fresca y al servicio de la justicia".

También ha lamentado que las últimas semanas se haya generado controversia sobre un posible cambio de orientación ideológica de ERC hacia la derecha, "un falso debate", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado una frase del diputado en el Congreso Joan Tardà: "Si hemos hechos un giro debe ser de 360 grados porque continuamos estando dónde estábamos".

Rovira ha insistido en la idea de que ERC es un gran partido y que, por ello, su intención es volver a ilusionar a la gente mostrando su fiabilidad y credibilidad, especialmente ante el electorado potencial, y conjugando renovación, experiencia y unidad.

MULETA DE NADIE

La nueva secretaria general de los republicanos ha admitido que tienen vocación de mayoría y que no quieren ser "muleta de nadie" ya que solamente así conseguirán la mayoría social hacia la independencia.

Finalmente se ha comprometido a abrir un debate sobre la revisión del logotipo del partido para que en lugar de 'Esquerra' como se recoge ahora, se puedan recuperar las siglas de ERC porque significan los tres valores fundamentales del partido: izquierdismo, republicanismo y catalanismo.

"Queremos que la imagen corporativa del partido represente los valores de la nueva etapa del mismo ya que somos un partido de gobierno sensible con las demandas y necesidades de la mayoría", ha concluido.