Royal Air Maroc usa su Boeing 787-800 por primera vez en España entre Casablanca y Barcelona

 

Royal Air Maroc usa su Boeing 787-800 por primera vez en España entre Casablanca y Barcelona

El avión de Royal Air Maroc ha sido bautizado a su llegada a Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 02/12/2016 14:01:50CET

La compañía de bandera de Marruecos ha adquirido cuatro Dreamliners en el último año

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Royal Air Maroc ha utilizado por primera vez en España su avión Dreamliner, un Boeing 787-800 con capacidad para 274 pasajeros que este viernes ha aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat procedente de Casablanca.

El director general de Royal Air Maroc en España, Kamal Thiyfa; y el delegado para la zona de Catalunya, Levante y Baleares de Royal Air Maroc, Hassan Brenbrahim, acompañados por autoridades del aeropuerto de El Prat, han asistido al aterrizaje del Dreamliner de la compañía, que ha sido bautizado con un chorro de agua por parte de los Bomberos del aeropuerto.

Se trata de la primera vez que la aerolínea de bandera de Marruecos ha utilizado en España su avión Dreamliner, nombre con el que se distingue al Boeing 787-800, un avión de 56 metros de longitud y 60 metros de envergadura que puede alcanzar los 13.000 metros de altitud y los 900 kilómetros por hora en velocidad de crucero, según ha informado la compañía.

Durante el acto para recibir al avión, el director general de Royal Air Maroc en España, Kamal Thiyfa, ha explicado que "aprovechando la demanda vacacional a Marruecos por el puente y que muchos marroquíes vienen a ver partido de fútbol Barça-Madrid, la compañía ha decidido usar este avión con mayor capacidad que el que se usa habitualmente para la ruta entre Barcelona y Casablanca".

Según Thiyfa, Royal Air Maroc prevé poder volver a utilizar el Dreamliner en momentos de mayor demanda como pueden ser las vacaciones de Semana Santa, de Navidad y los puentes.

Royal Air Maroc cuenta con una flota de 55 aviones y desde 2015 ha incorporado cuatro aviones 787-800 de largo recorrido, a los que se sumará un quinto en diciembre.

Actualmente, la compañía marroquí cubre la ruta entre Barcelona y Casablanca y está estudiando la posibilidad de volver a volar desde la capital catalana a Tánger en la temporada de verano de 2017, ha explicado Thiyfa.

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