El Sónar ficha a Rudimental, Pretty Lights, Flux Pavilion y Ben Frost

Actualizado 22/01/2014 13:15:58 CET

El Sónar ficha a Rudimental, Pretty Lights, Flux Pavilion y Ben Frost

FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Actualizado 22/01/2014 13:15:58 CET
Pretty Lights
Foto: SÓNAR

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las bandas Pretty Lights, Flux Pavilion, Rudimental y Yelle y los productores y Dj de leyenda Harvey, Tiga y The Martinez Brothers se han sumado al Sónar.

 

   La vocación experimental del islandés Ben Frost también nuetre el cartel del XXI Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, que se celebrará entre el 12 y el 14 de junio.

   El festival de referencia en música electrónica ha anunciado este miércoles 17 nuevas actuaciones a su programación, entre las que también se cuentan figuras emergentes que redefinen el panorama como Machinedrum, Laurel Halo, Recondite, UZ, Visionist, Alizzz o DJ Nigga Fox, sin olvidar a los artistas del influyente sello norteamericano L.I.E.S.

   Los shows de Pretty Lights, Rudimental y Flux Pavilion aportarán buena parte de la cuota festiva y de gran espectáculo propia de SonarClub, el escenario principal de Sónar de Noche.

   El artista más orgánico dentro de la explosión electrónica que vive Estados Unidos, Pretty Lights, presentará en Sónar un exuberante show visual basado en su disco nominado a los Grammy de este año.

   Rudimental y Flux Pavilion son dos de los máximos adalides de la música de baile de masas, el pop y el drum'n'bass en el Reino Unido en la actualidad, si bien directo de Rudimental en Sónar contará con una formación de 12 músicos, entre MC, órganos, sintetizadores, guitarras, percusiones y MPC.

   Con un show totalmente nuevo, Yelle, estrella del electro-synth-pop galo y una de las artistas francesas de mayor éxito internacional, desplegará su imponente carisma durante la presentación de su esperado tercer disco en Sónar.

   Dj Tiga será el encargado de guiar el amanacer a los más trasnochadores del evento la noche del sábado, en que también se darán cita otros dos pesos pesados como el DJ Harvey, maestro en los ámbitos de la música disco, el house, el garaje, el electro y el rock cósmico, y The Martínez Brothers, los nuevos embajadores del house neoyorkino y responsables de reubicar el género en la primera línea de la electrónica mundial.

LOS YA CONFIRMADOS

   Como ya anunció el festival en diciembre, la banda de trip hop Massive Attack llevará en premiere mundial su nuevo espectáculo al evento, donde también actuarán Four Tet, James Holden, Caribou y el doble show de Richie Hawtin.

   Además de los artífices de la bella y aclamada 'Teardrop', el festival de música electrónica ofrecerá las dos caras del ya habitual al evento Richie Hawtin, hombre clave de la música electrónica, que en la edición diurna recuperará su alias más conocido --'Plastikman'-- con el que revolucionó el techno de los 90.

   Así en el Sónar de Día llevará sus nuevas grabaciones y su nuevo show en directo 'Plastikman I Objekt' y su nuevo relato de performance multimedia en la edición nocturna con el espectáculo 'Richie Hawtin I Close'.