Rull: Catalunya "necesita ayuntamientos comprometidos con el proceso"

Josep Rull (Archivo)
Europa Press
Publicado 21/03/2015 14:06:43CET

TARRAGONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este sábado que Catalunya "necesita ayuntamientos comprometidos con el proceso y con capacidad de gestión al servicio de las personas".

En la presentación de la candidata de CiU y alcaldesa de Cunit, Montserrat Carreras, ha sostenido que los ayuntamientos que "hacen las mejores políticas sociales, las más avanzadas y las más sólidas son los de CiU".

Ha concretado que "estas políticas y estos alcaldes son las credenciales" de CDC y CiU, y ha remarcado la potencia de las acciones de gobierno de sus primeros ediles, como es el caso, según el coordinador, del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Ha esgrimido acciones como el aumento en gasto social del Ayuntamiento de Barcelona que lidera Trias contraponiéndolo a aquellos que "solo han vivido del endeudamiento y que han acabado beneficiando a los bancos con el pago de los intereses".

Rull ha diferenciado a aquellos partidos que se presentan como "opciones pretendidamente progresistas y aquellas que son realmente y radicalmente progresistas, como las de CiU".