Rull insta a Rajoy a avalar la consulta tras la "ola democrática" que visualiza la 'V'

Ciudadanos forman la V en Barcelona este jueves de Diada
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 6:58:13 CET

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número dos de CDC y diputado de CiU en el Parlament, Josep Rull, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mueva ficha y avale la consulta del 9 de noviembre tras "la ola de esperanza, democrática, cívica y extraordinaria" que se ha visualizado en la concentración en forma de 'V'.

En declaraciones a los medios desde la manifestación, ha explicado que para su partido mover ficha significa que el Ejecutivo central vea la ley de consultas como una "oportunidad" para que los catalanes se pronuncien sobre su futuro en un marco plenamente legal.

Para Rull, cualquier gobierno "sensato, normal, avanzado y democrático" reaccionaría al clamor popular que, a su juicio, se ha visualizado en las calles de Barcelona, por lo que ha pedido a Rajoy que abandone su 'no' rotundo al 9 de noviembre.

El dirigente de CDC también ha expuesto que la 'V' es el síntoma inequívoco de que ningún gobierno español y ningún Tribunal Constitucional podrán oponerse la voluntad de los catalanes de pronunciarse en las urnas: "El pueblo de Catalunya quiere decidir y nadie lo podrá parar".

"Haremos todo lo posible para que el pueblo pueda votar", ha sentenciado Rull, que ha asegurado que la 'V' ha sido una de las manifestaciones más importantes que se han visto en Europa, lo que es un aval firme y rotundo al 9N, como lo será que el Parlament apruebe la próxima semana la ley de consultas.