Ryanair recoloca a los afectados por los retrasos en el aeropuerto de Girona

 

Ryanair recoloca a los afectados por los retrasos en el aeropuerto de Girona

Actualizado 28/12/2006 20:30:53 CET

GIRONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Ryanair ya ha recolocado a todos los viajeros afectados por los retrasos que se acumularon desde ayer en el aeropuerto de Girona como consecuencia de la intensa niebla y la falta de visibilidad en la zona, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En total, la compañía ha tenido que cancelar 24 vuelos --16 de ayer y ocho hoy-- y desviar otros 22 --16 ayer y seis hoy-- al aeropuerto francés de Perpignan, según datos definitivos facilitados por Aena.

El aeropuerto recobró la normalidad hacia las 12.20 horas, hora en que aterrizó el primer vuelo, procedente de Bruselas, mientras que diez minutos más tarde, pudo despegar el primer avión hacia el aeropuerto británico de East Midlands.

Algunos de los 2.500 pasajeros afectados pudieron volar hoy mismo, aunque otros tendrán que esperar hasta mañana e incluso hasta el próximo 2 de enero para viajar a sus respectivos destinos. La compañía explicó que ya ha devuelto el importe del billete a aquellos clientes que así lo habían solicitado.

EL AEROPUERTO MEJORARÁ SU VISILIBIDAD.

Fuentes de Ryanair reconocieron que no es la primera vez que se produce esta situación en el aeropuerto de Girona, por lo que la infraestructura está estudiando el modo de mejorar su visibilidad en este tipo de condiciones atmosféricas.

De hecho, fuentes de Aena informaron que el aeródromo prevé mejorar sus sistema de navegación en casos de baja visibilidad en 2007. Actualmente, el dispositivo que tiene no permite operar con una visibilidad menor a 800 metros, mientras que la nueva instalación reducirá esta limitación hasta los 150 metros --condiciones que cumplen tanto El Prat (Barcelona) como Barajas (Madrid)--.

No obstante, las mismas fuentes explicaron que la implementación de este sistema está pendiente de los permisos administrativos y, en concreto, depende de la declaración del impacto medioambiental que acarreará.

En todo caso, recordaron que, para que un avión pueda volar en situaciones atmosféricas de baja visibilidad, además del aeropuerto, es necesario que este sistema esté instalado en las aeronaves y los pilotos estén habilitados para manejarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies