Saba vende su parque logístico de Santiago de Chile por 56 millones

Saba Infraestructuras
SABA INFRAESTRUCTURAS
Actualizado 11/05/2012 21:11:06 CET

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Saba ha cerrado un acuerdo para vender a la compañía chilena Bodenor Flex Center, especializada en desarrollos inmobiliarios industriales y centros de distribución, su parque logístico de Santiago de Chile por 56 millones de euros a tipos de cambios actuales, según ha informado en un comunicado.

El parque, situado en la Comuna de Pudahuel --integrado en un complejo de negocios de 1.000 hectáreas al noroeste de la Región Metropolitana de Santiago de Chile--, cuenta con una superficie de 63 hectáreas y en su desarrollo podría llegar a albergar 320.000 metros cuadrados de naves, de los que ya están edificados 44.100 metros.

En cuanto a parques logísticos, Saba quiere consolidar su liderazgo en España y optimizar la gestión de sus activos, y cuenta con la gestión de 15 parques con una superficie bruta de 730 hectáreas y una superficie edificable de más de tres millones de metros cuadrados.

Además de Chile, Saba está presente en España, Portugal y Francia, donde gestiona una red de parques en Madrid, Barcelona, Sevilla, Álava, Lisboa y Toulouse.

La compañía segregada de Abertis mantiene una presencia importante en Chile, país donde se erige como principal operador de aparcamientos con 9.000 plazas distribuidas en 15 núcleos.