Sabrià (ERC) reitera que Puigdemont es su candidato a la Presidencia de la Generalitat

Sergi Sabrià, ERC
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2018 13:19:37CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha reiterado este domingo que Carles Puigdemont es el único candidato que apoya su formación para la Presidencia de la Generalitat.

Lo ha dicho en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, después de que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, haya dicho que, si es necesario para tener un Govern, tendrán que "sacrificar" a Puigdemont.

Sabrià ha sostenido que la entrevista se realizó días antes de saber que el Gobierno llevaría el pleno de investidura al Tribunal Constitucional (TC), y que Tardà se refiere a que "nadie está por encima de la República".

"Ahora que el embate es más feroz que nunca, queda más claro que Puigdemont debe ser nuestro candidato. No solo el de JxCat, de todos los que se sientan demócratas", ha reivindicado.

Sabrià ha afirmado que estudiarán qué decisiones deben tomar de cara al pleno convocado para el martes, pero ha destacado que el objetivo es que el martes se celebre el pleno y que Puigdemont sea el candidato a la investidura.